lunes, 10 de septiembre de 2012

HECHOS DESTACADOS

12 De Octubre 2012

Los médicos becados por la Fundación Leo Messi seguirán su formación en Cataluña



Se trata de los primeros endocrinólogos argentinos becados. El programa de formación comienza en el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol y se centra en la atención a los pacientes pediátricos.
Los profesionales recibieron oficialmente el viernes 5 de octubre la primera beca de la fundación, durante el congreso de la Federación Argentina de Sociedades de Endocrinología (FASEN), que se celebró en la localidad de Salta, con una asistencia de más de 900 profesionales, reveló un comunicado de la Fundación Leo Messi.

Los médicos beneficiarios de la beca son Silvina de Pedro, de Bahía Blanca, y Federico Carreto, de Rosario, que fueron escogidos entre 16 candidatos, y llegarán a Badalona a principios de 2013.

En el Hospital Germans Trias, su formación la dirigirán los doctores Manel Puig Domingo, jefe del servicio de Endocrinología y Nutrición, y Carlos Rodrigo, jefe del servicio de Pediatría.

Las dos becas se enmarcan en la convocatoria que la Fundación Leo Messi puso en marcha con el objetivo de que amplíen sus conocimientos en hospitales punteros en Barcelona y en varias especialidades que cubren desde las enfermedades neoplásicas hasta las metabólicas.

El Hospital Universitari Germans Trias i Pujol es un centro docente de la Universitat Autònoma de Barcelona, de alta tecnología, que da asistencia general básica a una población de 200.000 habitantes, y que es referencia para 800.000 personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario