viernes, 21 de septiembre de 2012

SEGURIDAD SRL


MIERCOLES 3 DE OCTUBRE DE 2012

Aldo Rico fue muy duro al referirse a los problemas de inseguridad


Aldo Rico fue muy duro al referirse a los problemas de inseguridad


No podés tener policías que viven en las villas miseria”, indicó el ex militar y además aseguró que el Gobierno “no tiene voluntad política para solucionar los problemas de seguridad”; “Si le hacen un homenaje a Montoneros, las cosas están boca para abajo”, puntualizó.

Publicado el 03/10/2012] - En medio de la protesta de las fuerzas de Prefectura y Gendarmería, que se extendió a distintos centros urbanos del país, el ex militar carapintada Aldo Rico resaltó hoy la "gravedad" del conflicto y realizó duros cuestionamientos al gobierno nacional por su falta de "voluntad política para solucionar los problemas de seguridad". 

"No hay voluntad política en el gobierno para solucionar los problemas de seguridad, no podés tener prefectos, policías y gendarmes cobrando sueldos miserables, no podés tener policías que viven en las villas miseria de la provincia de Buenos Aires", enfatizó Rico, en diálogo con Radio Mitre. 

En esa línea, el ex líder carapintada dijo que la protesta de los efectivos de Prefectura y Gendarmería "no es una rebelión, sino un motín". "En una institución armada, como prefectura, el ejercicio del comando incluye el bienestar del personal, el salario, las condiciones de trabajo, las obras sociales. Cuando el que comanda no se ocupa, pasa esto", apuntó Rico. 

Además, cuestionó "el ninguneo de las fuerzas" por parte del Gobierno. "Si le hacen un homenaje a Montoneros, las cosas están boca para abajo en la República. Somos un país sin justicia", añadió. 

Fuente: Lanacion.com





**********************************************************************

lunes 24 de septiembre de 2012

Nik - La foto que habla

¿LOS NUEVOS DUEÑOS DE LA ARGENTINA?

¡TODOS DEL MISMO PALO!
EDUARDO ELSZTAIN   Es el mayor terrateniente de la Argentina. Es el presidente de IRSA Inversiones y Representaciones S.A. con la que se asocian muchas empresas constructoras locales como por ejemplo Koad S.A. Además, integra varios directorios de entidades sionistas de la Argentina. También es vicepresidente del Banco Hipotecario Nacional, miembro y tesorero del Consejo Empresario Argentino, vocal de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí, miembro del Grupo de los Cincuenta, una entidad ultrasionista con sede en Nueva York.
GERARDO WERTHEIN   Posee el 25 % de la sociedad del Grupo Werthein. Es el vocero del grupo, que posee el 48 % de Nortel Inversora, que controla el 54,7 % de Telecom, más el 42,5 % de La Caja y negocios inmobiliarios, agropecuarios y alimenticios. Gerardo Werthein en 2008 fue designado titular del Comité Olímpico Argentino para las Olimpíadas de Beijing. Continúa con el cargo en las Olimpiadas de Londres 2012.
MARCELO MINDLIN   Presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí y del Grupo Dolphin que maneja Dolphin Latin America, un fondo común de inversión para el mercado argentino y Dolphin Fund, un vehículo de inversión para inversores internacionales. Mindlin es dueño de Edenor, de Pampa Holding y socio de Elsztain en IRSA.
GUSTAVO GROBOCOPATEL   Es conocido como “el rey de la soja”. Tiene más de 250.000 hectáreas sembradas con soja transgénica. Presidente de Bioceres S.A. (Empresa de Biotecnología) y de la Fundación Facultad de Agronomía de la UBA y ex-Presidente de ASAGIR (Asociación Argentina de Girasol). En Uruguay tiene 25.000 ha. También tiene miles de hectáreas en Brasil y Paraguay. Solo en 2011 facturó más de 800 millones de dólares.
ENRIQUE ESKENAZI   Controla los bancos Nuevo Banco de Santa Fe, Nuevo Banco de Entre Ríos, Banco de San Juan y Banco de Santa Cruz. Las 300 sucursales de estos bancos están ubicadas en tres de las zonas más ricas de la Argentina. Dirige el Grupo Petersen.
SERGIO BARTOLOMÉ SZPOLSKI   (Es el sobrino de Alberto Spolsky uno de los que fundió el Banco Patricios). Tesorero y rabino (graduado en 1991) de la AMIA cuando fue el auto atentado. Era gerente del Banco Patricios cuando lo fundieron en marzo de 1998. A Sergio Bartolomé Szpolski se le atribuye un faltante de 42 millones de dólares del Banco Patricios cuando era presidente su tío Alberto Spolsky. Actualmente es presidente de Valle de Las Leñas S.A. que otorga concesiones hoteleras en Chapelco, San Martín de Los Andes, etc. Son más de 60 concesiones. Sergio Bartolomé fue premiado de 1999 a 2001 como Tesorero de la AMIA de donde dejó un faltante de 3 millones de dólares. También fue Director del Instituto de Intercambio Cultural Argentino Israelí (ICAI). Entre sus amistades se encuentra Rubén Beraja, que siendo presidente de la DAIA hizo quebrar el Banco Mayo en 1998 desapareciendo 300 millones de dólares. Dirige parte de los denominados Multimedios K que son los del Grupo Szpolski y en muchos de sus emprendimientos tiene como socio a su paisano Matías Garfunkel. Este grupo posee: Diarios El Argentino, DiarioTiempo Argentino, Diario Diagonales, Diario Buenos Aires Económico, Diario La Gazeta del Cielo, Semanario Miradas al Sur, Revista Veintitrés, Revista Veintitrés Internacional, Revista Newsweek Argentina, Revista 7 Días, RevistaContraeditorial, Revista Asterisco, Revista Lonely Planet y Revista Cielos Argentinos. Radio América, Canal América 24, Canal CN23, Canal Crónica, 24CON Conurbano Online, Agencia Infofax de la que depende Infosic.

ARGENTINOS, EL VIDEO QUE ACOMPAÑA ES PARA LOS QUE VEN EL ATRAS DEL ATRAS 

Cómo son las nuevas monedas de dos Pesos


El BCRA anunció la emisión de casi cinco millones de monedas en conmemoración del 30º aniversario de la recuperación de las Malvinas. Fotos.El Banco Central de la República Argentina anunció la creación de una nueva moneda conmemorativa de 2 pesos, alusiva al trigésimo aniversario de la recuperación de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.

La emisión está compuesta por 4.985.000 unidades y sus característicasson idénticas a las monedas de 2 pesos que actualmente están en circulación: diámetro de 24,5 milímetros, anillo dorado, núcleo plateado, peso de 7,20 gramos y un canto alternado entre áreas ranuradas y lisas, para facilitar su reconocimiento al tacto.El anverso presenta en su parte central, el mapa de las Islas Malvinas parcialmente cubierto por el isotipo de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).
Por encima de esa imagen se lee “1833″, año de usurpación del territorio por parte de Gran Bretaña, y por debajo “1982-2012″, por el 30° aniversario de la recuperación de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.
En el anillo, en el arco superior, se lee “MALVINAS”, y en el inferior “CAUSA REGIONAL AMERICANA”, haciendo referencia al respaldo a la postura argentina por parte de las naciones del continente, en concordancia con las declaraciones de la UNASUR. En el reverso se observa el mapa oficial de la República Argentina aprobado por Ley N° 26.651, que incluye la totalidad de los territorios, islas, plataforma continental y sector antártico. A la izquierdase lee el valor facial “2 PESOS”, por debajo “República Argentina”, y en el arco inferior el año de acuñación, “2012″.
Esta nueva edición de la moneda de 2 pesos se produce casi un año después del reemplazo gradual del billete de Bartolomé Mitre, que era uno de los que mayor desgaste sufría en su uso diario por parte de las personas







 




16/08/12 - 22:41
La ministra Nilda Garré volvió a hablar sobre la seguridad en Capital. Esta vez, anunció una importante caída en los niveles de delitos en el sur de la Ciudad, que se encuentra bajo custodia de la Gendarmería. En algunos casos, la reducción es llamativa: de acuerdo a la estadística oficial, los asaltos a 
mano armada se redujeron 48,7% en apenas un año.






Garré dio a conocer estas cifras durante un acto en el club Unidos de Pompeya, en el que compartió escenario con el titular de la cartera de Trabajo, Carlos Tomada. Allí, destacó que, entre junio de 2011 y julio de 2012, se denunciaron 2.988 asaltos a mano armada, un 48,7% menos que en igual período de 2010/2011. Por su parte, el robo de autos cayó 38,5% y el robo simple, un 22,5%.



La ministra de Seguridad atribuyó esas cifras al despliegue en la zona de la Gendarmería, como parte del programa "Cinturón sur". La fuerza tiene bajo control los barrios de Nueva Pompeya, Villa Soldati, Villa Lugano, La Boca, Barracas, Parque Patricios, Parque Chacabuco y Flores, entre otros. 






"Esto que llamamos Cinturón Sur era la zona que tenía más alta conflictividad, más necesidades, en consecuencia era la primera que había que enfrentar con más dedicación. Tomamos una decisión que fue incorporar a Gendarmería y a Prefectura", explicó Garré. 

La titular de Seguridad hizo una evaluación optimista. "Creo que un año después, podemos decir que hemos recuperado el espacio público que había sido abandonado porque era peligroso y porque además se había instalado una resignación ante la pérdida de ese espacio", evaluó.








Pondrán gendarmes para vigilar el Mitre y el Sarmiento


Son 400 efectivos que desde mañana patrullarán las estaciones más conflictivas. Lo anunció el ministro Florencio Randazzo, tras el paro del viernes pasado por falta de seguridad en esas líneas.21/09/12 - 13:30
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció este mediodía que a partir de mañana colocarán 400 gendarmes para custodiar las principales estaciones de las líneas Mitre y Sarmiento.
En una conferencia de prensa en la Casa
 Rosada, Randazzo indicó que la medida "comenzará a las 8 de la mañana" y con estos efectivos "se duplica" la cantidad de agentes de custodia ferroviarias.
Según explicó, los gendarmes estarán desplegados en las estaciones de mayor conflictividad, a las que identificó para la línea Sarmiento como las de Liniers, Haedo, Morón, Merlo y Moreno. En tanto, para el ferrocarril Mitre, la medida alcanzará a Migueletes, San Martin, Villa Ballester, José León Suárez, Victoria y Tigre.
También indicó que "habrá más cantidad de policías de la Federal en las cabeceras de Constitución, Retiro y Once".
El anuncio llega luego del paro que realizaron los trabajadores de esas dos líneas ferroviarias el viernes pasado, tras la agresión a un guarda en el Mitre. Ambas líneas atraviesan por un momento crítico, con servicios suspendidos y descarrilamientos que se producen a diario.










*********************************************************

Denuncian a Guillermo Moreno por abuso de Autoridad y Violencia de Género

Una despachante de Aduana denunció ante la Justicia al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por “abuso de autoridad, violencia de género y amenazas”.
PAULA DE CONTO. En el programa de Lanata (Imagen web/Clarín).Paula De Conto narró todo lo que le pasó el pasado 14 de septiembre. La denuncia fue realizada ante el Juzgado Nº4, en Buenos Aires, según contó a Periodismo para Todos, el programa que conduce Jorge Lanata (ver Lanata llega a Córdoba...).
La denuncia. De acuerdo al, Moreno la llamó a su celular para decirle que trabajaba en una “empresa fantasma” porque no tenía una gerencia de ventas.
“Yo estaba en el auto con mi marido. (...) Lo primero que me dijo fue: ´Yo voy a hablar, vos te vas a callar y cuando termino te voy a cortar´. Le dije que mi empresa no era fantasma porque era legal y él comenzó a gritarme diciéndome que me callara la boca y que no iba a trabajar más como despachante de aduana”, señaló la mujer.
Posterior al llamado telefónico, la mujer recibió una citación formal de la Secretaria de Comercio. Allí, fue junto al importador.
En ese encuentro, Moreno le dijo a De Conto: “Con vos no hablo más porque ya hablé la semana pasada”.
“Hablaba a los gritos. Eran tantos los gritos que hasta entró al despacho alguien de seguridad. Me dijo que me fuera de la oficina porque él no quería hablar más conmigo. Yo le dije que me iba porque yo quería y que era un maleducado”, señaló.
Después del episodio, la mujer decidió dejar su carrera como despachante de Aduana y denunció al funcionario kirchnerista quien durante años ha sido protagonistas de episodios similares, nunca antes denunciados judicialmente. Mirá el video en la página de TN.







Lanata llegó a Córdoba y lanzó dardos al Gobierno K

"El 8D, ¿TN será Todo Néstor?", ironizó anoche sobre el spot del Gobierno anti-Clarín. Esta tarde estará en la Feria del Libro.Jorge Lanata, antes del habitual monólogo de su programa Periodismo Para Todos, se refirió al spot que el Gobierno kirchnerista difundió en los cortes de "Fútbol para todos", donde atacó y amenazó con vender las licencias del Grupo Clarín el próximo 7 de diciembre (ver Lanata para todos, en una charla íntima con La Voz).

Lanata llegó a Córdoba y lanzó dardos al Gobierno KIronía. Lanata se preguntó "cómo será el 8 D". "¿Estará Víctor Hugo, 678, Aníbal Fernández?. ¿Habrá un unplugged de Boudou? ¿TN será Todo Néstor o será Néstor sólo?", se preguntó y luego citó al escritor Marcelo Birmajer, quien le envió un juego de palabras para ese día. "El 7D no habrá ni 3D, ni 2D. Habrá una sola D: una sola dimensión", agregó (ver además La mujer que denunció a Guillermo Moreno).
"Más allá de lo jurídico, el Gobierno parece que quiere expropiar y no lo dice. Estaría bueno preguntarse si el resto de los grupos cumple también con la ley, pero ni radio Continental, ni America, ni CN23, lo hace", enfatizó.
Desde su propio camarín, Lanata sostuvo que "la gente está muy preocupada acá, desde ayer" y que no sólo "nuestros compañeros están preocupados por esto", sino "gente común, labure o no acá", en referencia a Canal 13.
"Inevitablemente me volvió a la cabeza la historia del edificio de RCTV. Era inmenso, 3000 personas había. Quedaron 23, que ahora laburan en una web. Era desolador", afirmó sobre lo que ocurrió en Venezuela con un canal privado, que el presidente Hugo Chávez expropió.
Llegó a Córdoba. El arribo de Jorge Lanata se produjo esta mañana, donde pasado el mediodía hizo un dúplex desde los estudios de Mitre 810 con el conductor radial Samuel "Chiche" Gelblung, en Buenos Aires. Luego, Lanata realizó su programa habitual Lanata sin filtros, de Mitre, en los estudios cordobeses.
Esta tarde, desde las 18.30, estará en el Parque de las Naciones, donde protagonizará una charla en el marco de la Feria del Libro de Córdoba (ver Lanata llega hoy a Córdoba).

***************************************************************************

Anonymous hackeó la página web del Congreso Nacional

Hizo lo mismo con la página de La Alumbrera y de la Barrick.El grupo de hackers que se identifican con la organización  Anonymous lanzó el domingo por la tarde la llamada Operación Terra Viva (ver el link de la presentación), que apuntó contra sitios web relacionados con la explotación de la minería en Argentina.

TERRA VIVA. Así presentan su operación desde Anonymous (Captura web).
Entre la gran cantidad de páginas atacados por Anonymous Argentina figuran la del Congreso Nacional y las de las compañías Barrick y La Alumbrera.

Antecedente. En agosto y septiembre habían derribado el sitio web del Indec, el Banco Central y Economía y semanas más tarde el de Diputados y Senadores de Mendoza.


*******************************************************************

Piden a la Corte que investigue los bienes del ministro Manzur

Un juez tucumano solicitó que se perite el enriquecimiento del titular de 

foto perfil.comSalud.La justicia federal de Tucumán solicitó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que designe un perito contable oficial para intervenir en la causa por presunto enriquecimiento ilícito del ministro de Salud Juan Luis Manzur.

Manzur, quien también es vicegobernador de Tucumán en uso de licencia, es investigado por la justicia desde hace dos años tras una denuncia por el aumento de su patrimonio durante su desempeño como funcionario público.
El funcionario judicial deberá determinar si la evolución económica patrimonial de Manzur entre 2009 y 2010 está justificada en sus primeras dos declaraciones juradas como ministro nacional, entregadas a la Oficina Anticorrupción de la Nación.
En el primer escrito, Manzur declaró bienes y recursos por 5 millones de pesos, mientras que al año siguiente lo hizo por 9,7 millones, lo que lo ubicó como uno de los ministros más ricos del gabinete de Cristina Fernández de Kirchner.
El proceso fue abierto por una denuncia del dirigente peronista Oscar López, está radicada en el juzgado federal 1, a cargo de Daniel Bejas, e interviene el fiscal federal Carlos Brito.
El pedido específico del juez es para que el perito determine "si medió un incremento apreciable y sin justificación" en el patrimonio del denunciado, su esposa, la sanjuanina Sandra Mattar, sus familiares y colaboradores.
Asimismo, según el escrito judicial, se pidió investigar a "cualquier otra persona interpuesta para disimularlo", según informó DyN.

************************************

  Según el INDEC, con 13 pesos al día alcanza para dejar de ser pobre Buscando basura de los Restaurante



El Indec dijo que con 13 pesos

 diarios una persona no es pobre

Señaló que ese monto le servirá para comer, vestirse, viajar y demás gastos de vivienda, salud y educación. Cuando en realidad para el gasto del dia se tiene que tener aproximadamente $80.El Indec indicó que una persona que tiene un ingreso diario de 13 pesos no está incluido en el concepto de pobre, monto que le servirá para comer, vestirse, viajar y demás gastos de vivienda, salud y educación. Solamente con este importe sirve para viajar si te alcanza en colectivo

El cálculo a agosto pasado de la Canasta Básica Total relevada por el Indec, que sirve para establecer la línea de pobreza, calcula los ingresos mensuales en unos 1.555 pesos. Cuando en realidad tipo promedio- entonces decimos para vivir una Presidenta gasta $30 -Uds lo creen - el salario real tendria que ser de $6.000 para llegar a fin del mes 
Qué dijo Castells. Al respecto, el líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, afirmó hoy que es "una burla" decir que con 13 pesos de ingreso diario uno deja de ser pobre y advirtió que desde el Gobierno "después se asombran cuando hay cacerolazos". Por lo Meno un Peronista de base dice la verdad -

RAÚL CASTELLS (Archivo).

Castells indicó que "un kilo de papas cuesta 8 pesos, el de milanesa entre 40 y 50, el pan vale 12 ó 14, y una leche se paga entre 6 y 7 pesos; no pueden decir estas cosas y burlarse de tal manera".
Por ello, el dirigente social aseguró estar "dolorido por escuchar estas cosas que dan amargura por lo que vive tanta cantidad de gente" y se preguntó: "¿Quién puede vivir y sustentar su vida con 13 pesos por día?".
"Después se asombran cuando hay cacerolazos, cuando lo que hay es una inmensa mayoría de gente que está a los saltos" por la situación económica, explicó el líder del MIJD en diálogo con Radio 10.
Para el dirigente del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, "está tan caro (comer) que la milanesa con papas fritas se convirtió en un lujo para millares de familias".
En este sentido, Castells instó a "la presidenta (Cristina Fernández) o a los ministros a ver qué se siente contar con 13 pesos por 24 horas, ya que esto no alcanza ni para tomar el colectivo ida y vuelta".
Consideró que mantener este tipo de argumentos "es tomar a la gente por tonta" y estimó que sostener que quien recibe este ingreso diariamente deja de ser pobre le genera "una amargura de lo más extrema".
Castells manifestó que los funcionarios nacionales "no tienen idea de los precios" y estimó que "hablar de un ingreso de 51 pesos diarios para que vivan cuatro personas es una burla".
"En las reuniones que hace el MIJD se le pregunta a los jubilados quién llega al próximo cobro de haberes con plata y se empiezan a reír, ya que sólo tienen plata hasta el día 12 ó 15 de cada mes", indicó.

***************************************


Cuba: arrestaron a 50 Damas de Blanco cuando iban a misa

Cuba arrestaron a 50 Damas de Blanco cuando iban a misaLa vocera del movimiento de derechos humanos, Berta Soler, confirmó la represión del Gobierno de Raúl Castro. Explicó que fueron interceptadas cuando marchaban para pedir la liberación de los presos políticos[Publicado el 24/09/2012] - "Tenemos más de cincuenta Damas de Blanco de diferentes provincias, lo mismo deportadas, desaparecidas, porque no sabemos dónde están, al igual que mujeres de aquí de La Habana", declaró Berta Soler, vocera de las Damas de Blanco. 

Según explicó, en declaraciones a Martí Noticias, el objetivo de la represión fue impedir la participación “en una jornada de actividades de cuatro días para homenajear a ex presos políticos que comenzó esta semana con una misa por la memoria de Laura Pollán, Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero". 
 
El opositor José Daniel Ferrer, líder de la proscrita Unión Patriótica de Cuba en el este de la isla y ex "prisionero de conciencia" detenido en la Primavera Negra de 2003, confirmó los arrestos en su cuenta de Twitter y colgó un video en YouTube con su informe sobre el episodio. 

La representante de Damas de Blanco, aseguró que continuarán con sus jornadas de lucha. “Nosotras, pese a toda esta represión, pese a todas las inconveniencias, estamos aquí, abogando por la libertad de los presos políticos, demostrándole al gobierno cubano, que ellos están en el poder, pero no tienen la fuerza; la fuerza la tenemos nosotras, las Damas de Blanco, que a pesar de la represión, con más de cincuenta Damas de Blanco detenidas, estamos aquí presentes en la 5ª Avenida, con un pulóver blanco con el rostro de nuestra líder, Laura Pollán y con una flor en mano, abogando por la libertad del pueblo de Cuba, por la libertad de los presos políticos y por el respeto de los derechos humanos". 

Sólo en agosto, la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) indicó que al menos 521 personas sufrieron "detenciones arbitrarias por motivos políticos" durante el pasado mes, más del doble de lo registrado en agosto de 2011 y casi el triple que hace dos años. 

Según la CCDHRN, se trata generalmente de arrestos temporales de horas o días. La comisión, liderada por el disidente Elizardo Sánchez, reporta desde hace meses un incremento de la modalidad de las detenciones temporales en la isla, a menudo en fechas clave como la visita del papa Benedicto XVI a finales de marzo
************************************************

CFK, con agenda completa


En el inicio de su visita oficial de cinco días a Nueva York, la presidenta Cristina Kirchner incluyó en sus actividades un encuentro con el magnate de origen húngaro, George Soros, y una reunión con el presidente egipcio Mohamed Morsi, de los Hermanos Musulmanes. Además, antes de su disertación de mañana en la 67º Asamblea Anual de las Naciones Unidas, Cristina tiene previsto visitar la muestra "Evita pasión y acción", una exposición que recorre la vida e historia de Eva Duarte de Perón a través de fotografías inéditas, objetos personales y pinturas contemporáneas.Un comunicado de prensa de la Secretaría de Comunicación Pública informó ayer que además mañana Cristina se reunirá con el secretario general de la ONU, el coreano Ban Ki Moon, y que el jueves recibirá al presidente de Exxon Mobile Corp., Rex Tillerson, “quien solicitara oportunamente reunirse con la mandataria”.
El texto confirma la inauguración, el miércoles, de la Cátedra Argentina en Georgetown (ver aparte el reportaje al profesor Erick Langer), un encuentro en Washington con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Moreno, y una conferencia el jueves en Boston para “catedráticos, docentes y alumnos de la Universidad de Harvard”.
En tanto, el miércoles, CFK se trasladará a Washington, para dar una charla en la Universidad de Georgetown, y el jueves hará lo propio en la de Harvard
********************************

POLICIALES

 El hombre es de nacionalidad paraguaya y venía a Chaco. 


Fuentes policiales confirmaron a Diario Chaco que alrededor de las 2 de este lunes, efectivos de la Policía Caminera apostados en el control al acceso al Puente General Belgrano, del lado correntino, interceparon al supuesto narco.
 
Se trata de un hombre paraguayo de 28 años que conducía un Volswagen Fox . LLevaba en once bolsas, 460 panes que contenían 245 kilos de marihuana. La droga estaba escondida en el baúl y el habitáculo del coche.  Tras realizar las pericias de rutina, determinaron que se trataba de marihuana y procedieron a la detención del hombre que tiene residencia en Buenos Aires.  

************************************

Incautan 12,8 kilos de cocaína cuyo destino era Caleta Olivia

Fue en un control de rutina, donde el perro sabueso de la Aduana, llamado ¨Quito¨, olfateó y se detuvo en el equipaje. Luego de abrir dos valijas, se encontró en su interior objetos que parecían hormas de queso, que fueron pintados de blanco y se les puso ketchup para tapar el olor. Dentro de ellos estaba la droga La Administración Federal de Ingresos Públicos, a través de la División Investigación, Control y Procedimiento Externos de la Dirección Regional Aduanera Comodoro Rivadavia, procedió ayer al secuestro de una importante cantidad de estupefacientes en un procedimiento de control realizado alrededor de las 19 horas sobre la ruta nacional Nº 3, en el acceso norte de la localidad de Caleta Olivia.
El procedimiento se llevó a cabo en forma conjunta con personal de Gendarmería Nacional Argentina, Sección Pico Truncado, dependiente del Escuadrón 39 Perito Moreno.
La droga fue descubierta a bordo de un transporte de larga distancia de la Empresa Andesmar, Nº Interno 6016, proveniente de Mendoza y con destino final Caleta Olivia, patente GWI-223.
De acuerdo a lo informado, al momento del control de la bodega de la unidad con el perro “Quito”, detector de estupefacientes de Aduana, y los otros canes pertenecientes a Gendarmería Nacional, todos marcaron uno de los bolsos enfáticamente, alertando a los agentes de la posible presencia de droga, ante lo cual se procedió a verificar el equipaje a través del escáner móvil.
En las imágenes obtenidas mediante la herramienta de control no intrusivo se detectaron bultos sospechosos con características de material orgánico.
Momentos en que los agentes descargaban la droga de las valijas.Fueron dos las valijas controladas y abiertas para su inspección. Dentro de una de ellas se encontraron 24 panes de cocaína de forma rectangular y en otra, 25 panes de cocaína en forma de queso, todos recubiertos con salsa ketchup con el fin de evitar su detección.
Hechos los exámenes de rigor, se determinó que el hallazgo se correspondía a unos 12.8 kg. de clorhidrato de cocaína de máxima pureza. 
Todos los empleados aduaneros y los gendarmes destacaron la tarea de “Quito”, cuya labor fue determinante para detectar la droga, pese al camuflaje que la misma tenía.

Un detenido
El portafolio contenedor no tenía ningún ticket de la empresa. Hay varias hipótesis sobre cómo pudo haber llegado la valija al lugar. Creen que pudo haber sido embarcada en una ciudad cercana, tal vez en la misma Comodoro Rivadavia.
Sin embargo, inicialmente ninguno de los cerca de diez pasajeros se hizo cargo del bolso. Aún así, los gendarmes demoraron a tres de ellos para realizar las averiguaciones pertinentes.
Según informó la Aduana, finalmente se detuvo a una sola persona, oriunda de Mendoza, quien sería la “propietaria” de las valijas, considerándola presunta autora del hecho.
Se dio intervención inmediatamente al Juzgado Federal de la ciudad de Caleta Olivia, a cargo de la Dra. Yáñez, quien ordenó que se continúe con las actuaciones de rigor.

Otro caso
Esta no es la única vez que el mencionado perro logra encontrar una gran cantidad de droga. Hace poco más de un mes, en un colectivo de la misma empresa, “Quito” halló más de cuatro kilos y medio de cocaína en un bolso que provenía de Jujuy. A través de varios sistemas de detección, los gendarmes lograron ubicar la droga, que venía en una especie de potes de plástico, los cuales estaban dentro de un bolso de viaje. En las imágenes obtenidas mediante la herramienta de control no intrusivo y luego con el sabueso, se detectaron bultos sospechosos con características de material orgánico.
Inmediatamente, los uniformados y el personal aduanero comenzaron la tarea investigativa y las preguntas a los pasajeros. 


*************************************************** 


Gendarmería secuestró 63 kilos de marihuana y 19 de cocaína


 Gendarmería secuestró 63 kilos de marihuana y 19 de cocaína19:06 |
 En un comunicado de prensa del Ministerio de Seguridad de la Nación se precisó que los operativos fueron llevados a cabo por personal de Gendarmería Nacional.

El viernes pasado, en el camino La Toma, en Salta, los gendarmes secuestraron en dos mochilas abandonadas cerca de un monte 21,680 kilos de marihuana.

Ese mismo día pero en Córdoba, los efectivos descubrieron en la terminal de micros una encomienda que constaba de una caja con 7,520 kilos de marihuana.
 

El sábado pasado, sobre la ruta nacional 12, en Entre Ríos, los gendarmes inspeccionaron un micro procedente de Paraguay y con destino la ciudad de La Plata, a bordo del cual un hombre y una mujer transportaban en dos mochilas 14,964 kilos de marihuan
a.


A raíz del hallazgo de la droga, esta pareja de nacionalidad argentina fue detenida.

Mientras que en la localidad salteña de Senda Hachada, los efectivos inspeccionaron otro micro de pasajeros y hallaron una encomienda que contenía 6,284 kilos de cocaína, por lo que el destinatario de ese paquete quedó detenido.

Ayer, conjuntamente con personal de AFP-Aduanas, los gendarmes realizaron un control en el acceso norte a la ciudad santacruceña de Caleta Olivia, donde halló en la bodega de un ómnibus de larga distancia dos valijas con 12,750 kilos de cocaína.

Por último, durante un operativo de control sobre la ruta nacional 16, en el peaje Puente General Belgrano, de Resistencia, Chaco, fueron detenidos dos hombres que viajaban en un micro con 19,619 kilos de marihuana en un bolso y un maletín.Telam


*************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario