viernes, 12 de octubre de 2012

LA FRAGATA LIBERTAD

 ¿QUIEN PAGARA TODO LOS GASTO DE LOS VIVOS 

QUE DEFIENDE LA PATRIA?

EL GRAN PELOTUDO "JUAN PUEBLO"



En medio de los festejos oficiales para recibir a la Fragata Libertad en Mar del Plata, tal como habían adelantado el sector Indignados de Mar de Plata, también se encuentra allí por estas horas para reclamarles al Gobierno nacional y a Cristina Fernández por el papelón que ocasionó la retención de uno de los buques más emblemáticos del país
No hay que olvidar el conflicto que retuvo la fragata en Ghana y que fue una vergüenza nacional e internacional. Hay que recordar también que fue el Tribunal del Mar quien liberó, con su fallo, a dicha nave.Ellos no nos dejan vivir en paz... OK... Nosotros tampoco”, aclaraba el grupo en su página de Facebook e invitaba, con un nuevo cacerolazo, a recibir a la Presidenta.
La seguridad preparada para cuando la mandataria de su discurso a las 20 horas es extrema, 3 vallados diferentes separan a la mandataria del público asistente.
También se registraron empujones y enfrentamientos entre los manifestantes y militantes oficialistas


CARTA DE UN MARINO A LA PRIMER MANDATARIA.




PRESIDENTE CRISTINA FERNANDEZ WILHELM.



Usted parece desconocer la moral, el honor y la dignidad de un marino, pero alguien debe enseñarle que para ser Comandante en Jefe debe poseer esa misma moral, esa honorabilidad y proceder con exacta dignidad.
Basado en todo lo expresado, usted al dar la orden de repliegue de la tripulación de la Fragata está violando y demostrando que carece de todos esos valores.
Esa orden debe ser desobedecida, aquí no hay lugar a la obediencia debida, porque un Capitán juró defender la bandera hasta perder la vida, un buque puede replegarse, pero una tripulación jamás.
¡¡Son marinos!!, no son La Kámpora.
Esta situación tiene una máxima responsable: Usted.
Porqué:
Usted nombró al Ministro de Defensa.
Usted nombró al Ministro de Relaciones Exteriores.
Usted decidió ir a Ghana.
Usted nombró a la Ministra Garré.
Usted nombró a los comandantes de las Fuerzas Armadas.
Usted no honró las deudas que el país contrajo, estas se deben pagar y no cambiarles falsamente el nombre por “Fondos Buitres”.
¿Es Usted una Presidente Buitre?
Creo que sí, acaso no se come el dinero que debe y lo gasta en “Fútbol Para Todos”, “Automovilismo para Todos”, mantiene la burocracia de una aerolínea ineficiente con sueldos astronómicos para los yupis de La Cámpora, tomó créditos del Chavismo a valores de usura, Usted recibió a Antonini Wilson en su Casa Rosada cuando vino a traer las valijas desde Venezuela y tantos dislates como su vergonzoso Vicepresidente que Usted eligió.


No soy destituyentes por lo que le enseño, si no por lo que le estoy demandando como argentino:

Presente su renuncia, entregue todos sus bienes para pagar la Fragata que no supo honrar y sométase a Juicio Militar, Dios lo hará luego si lo llega a ver.
Usted dijo en su último monólogo que nos pueden quitar la fragata, o rematarla y agregó la balandronada chabacana como si fuera una arenga “la dignidad y la soberanía no se la van a llevar”.
Esto que dijo es no conocer la vergüenza, es no sentirla, es vivir sin vergüenza.
¡¡¡Pagar las deudas es ser un país soberano!!!
¡¡¡No afrontar las deudas es no tener dignidad!!!
Usted habla para los imbéciles y ellos sólo entienden imbecilidades.
Yo no la entiendo porque todo es una farsa para infradotados.



LA FRAGATA YA SE PERDIO, ESTA ES LA VERDAD. EN EL MOMENTO QUE EMITIERON LOS BONOS DE LA DEUDA , UNA CLAUSULA ERA RENUNCIAR A LAS IMUNIDADES DIPLOMATICA Y MILITAR ERGO TODOS LOS BIENES SON EMBARGABLES 

 




  • El tema aún es más grave : El Estado se sometió a la aplicación de la Ley de Inmunidades Soberanas de los Estados Unidos y a la Ley de Inmunidad de Estado de Gran Bretaña de 1978, que admite la procedencia de cualquier país de ser juzgado en esos territorios si declara que los actos celebrados no son actos soberanos…
  • Néstor Kirchner emitió el primer decreto de restructuración de la deuda pública en marzo de 2004, también renunció a oponer la defensa de inmunidad soberana sobre “bienes del Estado Nacional” (Artículo 8 del Decreto 319).
Los bonos se emitieron con renuncia a la inmunidad soberana Conclusión todos los bienes son embargables. Y es más , recurrir a un tribunal del Mar, que no tiene jurisdicción , cuyo fallo será que no es competente. La fragata será definitivamente embargada.
Por otro lado el tribunal del Mar, si establece la inmunidad de los buques de Guerra, sin embargo, una decisión soberana de la Argentina  de renunciar a sus derechos de inmunidad , hacen incompetente al tribunal .
Las únicas salidas para recuperar la Fragata es pagar, o bien  la opción militar, o dejar el status quo como esta y dejar que la fragata se Deteriore y se pierda. O termine siendo un Casino en las islas Caimán.
También está la salida de que “el pueblo junte ese dinero” de fianza… Aunque no es una parte del conflicto.
Al respecto , Infosur-  órgano del partido de Pino Solanas explica muy bien el conflicto y la renuncia a la Inmunidad de navíos de guerra
La Convención de las Naciones Unidas sobre el derecho del Mar, establece en su artículo 95 la inmunidad de los buques de guerra que se encuentren en alta mar, y genéricamente el artículo 32 de la misma determina la inmunidad de los buques, lo que una mirada superficial mostraría como una norma relevante para que la fragata Libertad sea desafectada y pueda continuar con su navegación. Pero ocurre que en esta cuestión de las inmunidades, no existe una norma de derecho internacional explicita que proteja estas embarcaciones, si el propio Estado no se ocupa de su salvaguarda, o si renuncia a las inmunidades que podrían protegerla.
Los bonos que ejecutaron los fondos buitres y que fueran emitidos a partir del Plan Brady, en 1992 y durante la década del 90, tienen una clausula explicita de renuncia del gobierno argentino a oponer la defensa de inmunidad soberana.
La renuncia del Estado argentino es total, y solo excluye las reservas de libre disponibilidad de propiedad del Banco Central, los activos existentes en la Argentina, y los bienes que se encuentran fuera del país afectados a un servicio público esencial. En ningún caso se excluyó a los buques comerciales o de guerra de esa renuncia a la inmunidad. Además y como una evidencia más del sometimiento a los bancos extranjeros, el Estado se sometió a la aplicación de la Ley de Inmunidades Soberanas de los Estados Unidos y a la Ley de Inmunidad de Estado de Gran Bretaña de 1978, que admite la procedencia de cualquier país de ser juzgado en esos territorios si declara que los actos celebrados no son actos soberanos, sino comerciales y sujetos al derecho privado. Además el Estado pactó que la renuncia a oponer la defensa de inmunidad soberana era irrevocable no solo en el momento de la emisión de los títulos, sino que continuaría vigente, aunque alguna norma posterior así lo determinara.


LA FRAGATA LIBERTAD NO DEBE IR A AGUAS SIONISTAS.

UNA ENTREGA DE LA SIONISTA WILHELM, LA COMPRO ISRAEL.
El embargo de la Fragata Libertad, retenida en el puerto de Tema, en la república africana de Ghana, es un ataque a la soberanía política argentina.
La presidente Cristina Wilhelm, afirmó que, mientras ella sea presidente de los argentinos, prefiere que se queden con la Fragata Libertad, antes que “con nuestra soberanía”. Así se expresaba luego de más de veinte días de un hecho de suma gravedad para nuestro país, y que, bajo las normas del derecho internacional público y de la navegación, es un ataque a la soberanía nacional.
Cincuenta años
La Fragata Libertad tiene casi cincuenta años de surcar los mares del mundo como buque de la Armada Argentina, sirviendo de formación de los guardiamarinas y también, representando a nuestro país en los distintos puertos del mundo.
En ese marco, según el artículo 95 de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, los buques de guerra de un Estado tienen inmunidad y no pueden ser embargados. Pero esa inmunidad puede ser renunciada por el propio estado, que es lo que lamentablemente ha ocurrido en el caso argentino.
En la década del ´90, bajo el gobierno de CIPAYO Carlos Menehem, la Argentina negoció una y otra vez su deuda externa, emitiendo bonos desde el Plan Brady (1992) en adelante, incluyendo en todas y cada una de esas negociaciones, cláusulas por las cuales nuestro país renunciaba a las inmunidades que establecen las normas internacionales.
Esa renuncia, según el economista e historiador Alejandro Olmos Gaona (Miradas al Sur, 21/10/2012), fue suscripta en forma total y “sólo excluye las reservas de libre disponibilidad de propiedad del Banco Central, los activos existentes en la Argentina y los bienes que se encuentran fuera del país afectados a un servicio público esencial. En ningún caso se excluyó a los buques comerciales o de guerra de esa renuncia a la inmunidad”.
Fondos buitres
Por ello, los “fondos buitres” o “holdouts”, que no aceptaron la renegociación de la deuda externa encarada por el presidente PESCADO Néstor Kirchner y su ministro de Economía, Roberto Lavagna, han iniciado diversas demandas en tribunales de EE.UU. y otros países, obteniendo sentencias favorables.
Los “buitres” son fondos de capital de riesgo o de inversión libre, que se dedican a comprar deuda pública de una entidad o de un estado, aprovechándose de su debilidad financiera, por quiebra o por défault. De allí deriva su nombre, porque como las aves carroñeras, que sobrevuelan a sus víctimas esperando que se mueran para devorarlas, los “fondos buitres” acechan a países en riesgo o con crisis muy profundas, para comprar sus deudas públicas por monedas, y luego reclamar su pago a un precio muy superior al que en realidad desembolsaron al adquirirlas.
En la Argentina, estos fondos no aceptaron la quita del valor de los bonos que ofrecía el gobierno argentino en 2005 y por ello recurrieron a tribunales internacionales, en los cuales han logrado sentencias favorables.
Recuperar la confianza
El director del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, escribió en “La Nación” que este caso “no tiene posibilidad de ser exitoso porque la legislación sobre inmunidad soberana es clara acerca de lo que debiera acontecer con los activos militares de un país”. Según este frecuente consultor de corporaciones y organismos internacionales, entre los que se encuentran el FMI y el Banco Mundial, la Argentina tendría que llegar a un arreglo con estos fondos en lugar de continuar con una actitud de conflicto, no tanto para recuperar la fragata Libertad, porque ése sería su derecho, sino para “recuperar la confianza” de los mercados internacionales. Para Sturzenegger, la Argentina y su gobierno “tienen mucho más para ganar bajándose del ring, trabajando en cooperación con el resto del mundo y siendo respetuoso de todos sus compromisos”.
Embargo
El fondo que ha conseguido que el juez de la Corte Superior de Comercio de Ghana, Richard Agyei-Frimpong, embargue y retenga a la fragata Libertad, se llama NML Elliot Capital Management. Su director es el norteamericano Paul Singer, quien se especializa hace años en comprar deuda de países como Perú o Congo, cuando su valor se encuentra por los suelos para después reclamar un precio mucho más elevado. Como asesor económico del candidato presidencial republicano, Mitt Romney, es uno de los principales contribuyentes de ese partido, por lo cual, si Argentina pagara al fondo NML, parte de ese dinero estaría destinado, seguramente, a financiar la campaña del republicano a la Casa Blanca.
Deuda externa
El caso del embargo de la Fragata Libertad trae de nuevo a la agenda pública, el problema de la deuda externa argentina, que para el gobierno kirchnerista había dejado de ser un problema, porque se había terminado con la renegociación y el pago al FMI en enero de 2006. Sin embargo, lo sucedido en el puerto de Tema, Ghana, en estos días, demuestra que el fantasma de la deuda externa “sigue recorriendo” a nuestro país, y continuará siendo un problema si el Estado no rectifica muchos aspectos de su política, no sólo económica, sino también en materia de las
Fuerzas Armadas.
En primer lugar, porque cuando se firmó el Plan Brady, la Argentina se sometió a la aplicación de la Ley de Inmunidades Soberanas de los Estados Unidos y a la Ley de Inmunidad de Estado de Gran Bretaña de 1978, que admite la procedencia de cualquier país de ser juzgado en esos territorios si declara que los actos celebrados no son actos soberanos, sino comerciales y sujetos al derecho privado. Y segundo, porque -luego de otros presidentes que también lo hicieron- fue el propio Néstor PESCADO Kirchner quien renunció a oponer la defensa de inmunidad soberana sobre bienes del Estado Nacional, cuando firmó el primer decreto de reestructuración de la deuda pública en marzo de 2004.
Rebeldía
Este caso estalló en la misma semana en que se produjo la “rebelión de los prefectos y gendarmes”, por un reclamo salarial -real- pero con ribetes de rebeldía insostenibles en una fuerza de seguridad.
El cambio de itinerario de la Libertad no debió permitirse, y se debió continuar con la línea que había trazado Nilda CELIA Garré, cuando era ministra de Defensa, que había autorizado los viajes de ese buque sólo por puertos de países de la Unasur, en los que no prosperaría nunca una demanda entablada por los “fondos buitres”.
Sin embargo, los marinos propusieron cambiar el itinerario, atracar en puertos como el de Ghana, que pertenece al Commonwealth británico, y ningún funcionario de la cartera de Defensa se opuso a ese pedido, que fue efectuado en mayo de este año, convalidándolo.
Buscar apoyos
El caso continúa vigente porque todos los días se descubren responsabilidades que llegan hasta el propio ministro de Defensa, Arturo Puricelli, a quien el periodista Horacio Verbitsky le endilga la responsabilidad, junto a los jefes de la Armada que fueron pasados a retiro, el almirante Carlos Paz y el comodoro de marina, Alfredo Blanco, de cambiar el itinerario de la fragata, a pesar de que dicha decisión había sido cuestionada por funcionarios de la Cancillería y por el secretario de Asuntos Internacionales de Defensa, Alfredo Forti, designado por Nilda CELIA Garré cuando ella era titular de esa cartera.
En medio de estos desacoples en áreas estratégicas del gobierno, la decisión de buscar apoyo en los países amigos, tanto de América Latina como de otros continentes, es la más correcta.
En cambio, la presentación ante el G-20 de una queja contra los fondos buitres, no parece ser lo más acertado, teniendo en cuenta el peso en ese grupo de países en cuyo territorio esos fondos encontraron respuesta favorable a sus demandas judiciales.


¡¡¡TODA LA VERDAD PRIMERO Y SIEMPRE!!!
Editorial
El 9 de julio de 1946, en el congreso de la nación, el entonces presidente constitucional iniciaba la nueva independencia argentina haciéndole conocer al mundo el génesis de las tres banderas irrenunciables del justicialismo: Soberanía política, independencia económica y justicia social.
Estribor es el lado derecho del buque. En el juego de la batalla naval, errarle al blanco se indicaba diciendo ¡¡agua!!…
Los argentinos pudimos ver, con estupor y vergüenza, por la condena nacional hoy llamada cadena, como una sarta de imbéciles pagos, aplaudían y celebraban el desconcepto total de la excelentísima señora Presidente de la Nación: Hundió la soberanía nacional junto a la entrega de la fragata Libertad por mantener una altísima dependencia económica para sostener la ya inocultable injusticia social.
Lo que la excelentísima señora Presidente pareciera haber olvidado es que, en esta condición, es la jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación y, por tanto, le cabe la doble responsabilidad de preservar el patrimonio recibido y la fragata es parte indisoluble del estado nacional como si lo fuera una provincia o la misma casa de gobierno.
Soberanía es MANTENER la fragata, y no como se está haciendo de entregarla como resarcimiento a quienes pretenden cobrar lo que este gobierno dice haberles pagado. Alguien nos está mintiendo descaradamente.
Que la excelentísima senora Presidente me trate de engañar utilizando una amplia sonrisa por todos los medios adeptos y obligados puedo llegar a considerarlo como parte del folclore instalado por el inmundo traidor y con dolor e impotencia puedo asimilarlo diciendo ¡¡agua!! pero que le paguen a una sarta de individuos a los que, el general calificaría de idiotas, Borges de imbéciles y Fontanarrosa de pelotudos, hace que esas banderas enarboladas con sangre y esfuerzo, hayan sido arrojada por estribor como deshecho inútiles.
La actitud que debió haber tomado el capitán de tan insigne buque, como soldado, debía ser la de acatar la improcedente orden, pero en el mismo momento de recibirla, realizar la media vuelta para enfrentar a toda la tripulación afectada y dirigiéndose a su segundo, ordenarle el destino de grandeza de la fragata y de los futuros oficiales del mar: Le ordeno que continúe con el periplo original y lleve a la nave a buen puerto.
Pero, seguramente, el capitán, fue designado por el poder político y no por la idoneidad para la conducción y el mando. Otra vez ¡¡agua!!
Con la fragata se hundió el pasado y el futuro de la soberanía política de la Nación y se puso en total dependencia a deudas falseadas la economía subyacente de nuestra Patria.
La fragata Libertad no es parte del juego de batalla naval y pasó a ser la provincia 25 en el corazón de todos los argentinos.
La altísima dependencia económica en la que nos están sumergiendo se pone en evidencia nuevamente en que, nuestros marinos, tienen que volver en aviones de empresas extranjeras porque nuestros barcos no nos pertenecen.
¿Soberanía, independencia y justicia social? ¡¡AGUA!!
Cuando escuchamos que las FFAA, FFSS, etc. reclaman salarios podemos pensar distintas cosas según nuestra experiencia laboral.   Pero es bueno que sepamos de qué hablan ellos cuando hablan de salarios y de condiciones laborales.
Así descansan entre turno y turno de ocho horas en las Villas los que cuidan nuestra seguridad… como hombre que vistió ese uniforme se me revuelven las tripas, y todavía son leales y siguen cumpliendo ordenes y garantizando la seguridad, pese a que el gobierno les bajo los sueldos ( por ejemplo de 7.000 pesos a menos de 2800 pesos).   La historia como siempre nos cuenta sus ejemplos, en la antigua Roma muchos de sus legionarios fueron enviados por los Cesares a la muerte para no pagarles la “soldada”, pero cuando las disciplinadas Legiones reaccionaron, surgió la frase “Cuídate Roma de la ira de las Legiones”, el Rubicon ya fue cruzado, ya nada hay detrás.   Y luego de ver la foto, tal vez alguno se pueda dar una idea que la estrategia del Gobierno de vencerlos por cansancio puede dar resultado….., y eso que van cubren servicio y en sus descansos van a la protesta, gente forjada en las selvas, en las montañas, en los Andes… me consta que son duros y sufridos, mucho mas duros de lo que lo que se puede imaginar.

LA DIGNIDAD SE LA PASAN POR EL CENTRO DE LOS DOS HUEVO

CRISTINA

DESDE LA CASA ROSADA Y POR CADENA NACIONAL, LA PRESIDENTA SE REFIRIO A LA FRAGATA LIBERTAD.

Cristina Kirchner: "Se podrán quedar con la fragata, pero no con nuestra dignidad"

En cadena nacional, la Presidenta anunció modificaciones en el sistema financiero, pero también se refirió a la crisis con los "fondos buitres" por la Fragata LibertadLuego de realizar anuncios sobre modificaciones en el sistema financiero, la Presidenta se refirió, en un discurso emitido por cadena nacional, al conflicto que la Argentina mantiene con fondos buitres por la detención de laFragata Libertad en Ghana.
"Se podrán quedar con la fragata, pero no con nuestra dignidad", dijo Cristina Kirchner esta tarde desde la Casa Rosada. Y cuestionó a la oposición por "defender a los fondos buitres que violando todas las reglas del derecho embargan nuestra fragata".
Antes de su discurso, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, explicó las medidas que el Gobierno enviará al Congreso para realizar modificaciones sobre el sistema financiero. El funcionario anunció un proyecto para la modificación de la ley 17.811 de 1968, que regula la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la oferta pública de valores.
Lorenzino explicó que entre los objetivos de la medida se busca eliminar la autorregulación y disponer la fiscalización estatal, para asegurar la transparencia.
En su intervención, Cristina Kirchner defendió el sistema financiero argentino. "Piensen lo que nos hubiera costado a los argentinos si íbamos al mercado de capitales para pagar la deuda", dijo. Y agregó: "Es necesario reconstruir confianza y para eso hay que regular. Es mentira que no hay que regular. Si no regula el Estado, regulan los mercados y miren lo que pasa en el mundo".
Luego, la mandataria apuntó contra las calificadoras de riesgo. "Son un gran verso internacional porque califican de acuerdo a sus propios intereses, sino que me expliquen dónde estaban cuando pasaba lo que pasaba en Grecia, España y Estados Unidos", lanzó



La Presidenta ordenó evacuar la Fragata Libertad retenida en Ghana


La mandataria además dispuso que el canciller Héctor Timerman viaje de inmediato a Nueva York, donde mañana lunes iniciará reclamos ante el Consejo de Seguridad de la ONU y otros organismos "donde se tratan violaciones a los derechos humanos y delitos financieros".



El canciller Timerman confirmó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "decidió evacuar la tripulación de la Fragata Libertad, dejando al capitán y una dotación mínima".
La mandataria además dispuso que el canciller Héctor Timerman viaje de inmediato a Nueva York, donde mañana lunes iniciará reclamos ante el Consejo de Seguridad de la ONU y otros organismos "donde se tratan violaciones a los derechos humanos y delitos financieros".
Según adelantó el canciller, "el lunes a las 10" mantendrá una reunión en la sede de las Naciones Unidas "con el presidente del Consejo de Seguridad", y realizará gestiones con otras comisiones y organismos, a fin de destrabar la situación de la Fragata y lograr su liberación.
Timerman lo expresó esta tarde desde la Casa de Gobierno, al difundir un comunicado oficial acompañado por el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, referido a la situación de la Fragata Libertad, retenida en el puerto ghanés de Tema por una resolución judicial en una causa iniciada por un "fondo buitre".
Indicó que el fallo de la Justicia del país africano que ordena la detención de la Fragata "no sólo es violatorio de los Tratados Internacionales que obliga a la República de Ghana a garantizar la inmunidad de los buques de guerra, sino que además ha colocado en riesgo los derechos humanos de los 326 tripulantes que se encuentran a bordo, entre ellos ciudadanos de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Sudáfrica"

19/10/12
Tuvo un padre célebre, tiene una mujer millonaria y recibe órdenes de una Presidenta dominante .
“Es un obsecuente natural”, lo definen en privado sus amigos. Como escribió Capote citando a Santa Teresa, “se derraman más lágrimas por plegarias atendidas que por las no atendidas”. Está donde siempre quiso estar: es Canciller. Pero el hijo de Jacobo Timerman, el esposo de Anabel Sielecki, el “venga, Héctor, sáqueme una foto” de Cristina Kirchner, siente que su mundo tambalea: la Fragata Libertad ya lleva 18 días anclada en el puerto de Tema, en Ghana. Y ya hay 882.000 dólares de gastos, un frustrado intento de fuga de la tripulación y una larga serie de renuncias que no parece terminar.
Aunque se decidió culpar a la Armada y cortar el hilo por lo más delgado, el torbellino aún sopla entre los ministros de Defensa y Exterior . La nota 59/2012 firmada por el embajador Eduardo Zuaín, secretario de Relaciones Exteriores, advierte que durante el viaje no se podía garantizar que la Fragata no “pudiera ser objeto de posibles reclamos, medidas precautorias o de ejecución”, señalando que los mayores riesgos se podían correr en puertos europeos (España y Portugal). Y párrafo aparte pronuncia las “famous last words”: “En cuanto al resto de los países del itinerario no se tiene conocimiento de que existan reclamos judiciales contra la Argentina ”.
El 2012 no fue un gran año para el canciller: tuvo que mudar el casamiento de su hija en José Ignacio, empeoró sus relaciones con la comunidad judía por el diálogo con Irán y Africa le quitó el sueño. Primero una gira de vergüenza ajena en Angola que quedó en la nada y ahora Ghana.
“Ni bien sepamos lugar y fecha les avisamos para que puedan hacer los planes de viaje y acompañarnos!”, decía el mail que envió Jordana Timerman anunciando su boda con Martín Levinton, prevista para marzo de 2013.
Pero ya no será en La Huella , el restó de Martín Pittaluga en José Ignacio: la idea fue embestida por el cepo cambiario. Nadie podía imaginarse a los invitados llenando el formulario de la AFIP y retirando diez dólares por día para participar de los festejos. Para el canciller fue, en algún punto, una liberación. Semanas atrás había confesado a un amigo su peor temor en el verano 2013: que lo silbaran en La Huella .
Jordana es melliza junto a Amanda y trabaja desde 2010 como asesora en la subsecretaría de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia. Entró a la administración pública autorizada por Aníbal Fernández, ya que es norteamericana y no cumple el requisito de nacionalidad (argentino nativo, por opción o naturalizado) para desempeñar un empleo público. Amanda es empleada de Lacoste. Anabel Sielecki, su madre, desciende de la familia que fundó los Laboratorios Phoenix, primeros importadores de penicilina y de la vacuna contra la poliomielitis.
Anabel es accionista de la Petroquímica Cuyo, de la constructora AREC, de South Water (distribuidora de agua en varias provincias) y de los laboratorio Parke Davis, Elea y Dexter y tiene su debilidad por la producción de vinos : posee la mitad de Baealieu, una bodega que fabrica el vino Mendel (Manuel, en idish, en recuerdo de su padre). Está claro que los problemas de Timerman Junior no son de dinero .
“¿Sabés cómo se hace en Argentina una pequeña fortuna? Se empieza por una gran fortuna”, dice el humor judío sobre los hijos que dilapidan la fortuna de los padres .
Dicen que Junior es un buen relator de chistes judíos, y hay uno que lo tiene como protagonista: sucede en La Comercial, el mítico bar de Gotlieb en pleno Once, Corrientes entre Uriburu y Junín, reducto de los debates de la “cole”. En la Comercial había una mesa para cada grupo. Estaban los comunistas, los que vendían diamantes, los sionistas, los que prestaban guita, todos. Un día entra Héctor y le pide a Gotlieb que le cambie un cheque . Gotlieb lo toma del brazo, amablemente, y lo acompaña a la puerta. Ahí le señala el Banco Mercantil, que estaba enfrente, y le dice: “Yo hice un arreglo con Werthein. El no vende arenques y yo no cambio cheques”.
La relación de Timerman con los Sielecki fue tortuosa: boicotearon todo lo posible su casamiento y en los últimos años los ha distanciado la política: mientras Héctor se pone las medias de Clarín Miente, su suegra toma el té con Ernestina Herrera de Noble .
Pero el hombre que me contestó en Angola que la del eterno presidente Santos no le parecía una dictadura está habituado a convivir con las contradicciones : dirigió de marzo a agosto de 1976 el diario La Tarde, una de las espadas periodísticas de la dictadura que hoy recuerda con cierta vergüenza. “Mi incidencia era escasa”, le dijo a Perfil en 2007,aunque fue el director del periódico . “Siempre me cuestiono esos meses de mi vida. No iba casi nunca a la redacción”.
Timerman sufriría, según Kundera, la insoportable levedad del canciller:siempre está pero nunca del todo . Aterrizó en la diplomacia haciendo gala de sus contactos con el lobby judío en Nueva York, que nunca resultaron tantos y hoy le dan la espalda por su acercamiento a Irán, fue denunciado por Ocaña y Garrido por retrasar el exhorto suizo por Moyano y tuvo que defender la valija de Antonini Wilson comparándolo con el Gordo Valor.
Ahora hace equilibrio rezando para que quien se hunda con la Fragata sea Puricelli. Después de todo, el conflicto fue el Africa. ¿Y desde cuándo Cancillería tiene que ver con lo que pasa en el exterior ?
Investigación: JL/María Eugenia Duffard/Amelia Cole




LA CANCILLERÍA INTERVIENE EN LA RECUPERACIÓN 

DE

 LA FRAGATA LIBERTAD 

  AYER la Cancillería lanzaba un comunicado informando que había pedido al gobierno de Ghana (AFRICA) la liberación de la Fragata Libertad mientras negociaba -contra reloj- el monto de una fianza .
El objetivo era recuperar el simbólico buque, embargado por 284 millones de dólares más otros 91 millones de intereses, solicitada como golpe de los fondos buitre,  que lograron que la justicia ghanesa le hiciera lugar.
Supo Clarín -de muy altas fuentes-  que el Gobierno -atrapado ayer en el conflicto de Gendarmería, Prefectura y Armada- está desesperado porque no quiere o no puede pagar ahora el embargo.
Pero cada día que la Fragata pasa en el Puerto de Tema -adonde llegó el lunes-, el Estado argentino debe pagar 49.000 dólares en concepto de gastos portuarios.

Como anticipó Clarín ayer en exclusiva, la orden de detención del emblemático buque escuela de la Marina, llegó de la misma Corte Superior del país africano, que le ha prohibido moverse del puerto.
Esta partió el 2 de junio de Buenos Aires con 300 personas abordo. Su detención ahora fue reclamada por el Grupo NML Capital Limited, de Elliott Management y Huntlaw Corporate Service, que representa a los fondos de inversión que no entraron en el canje de la deuda externa y que buscan cobrar fallos a su favor obtenidos en las cortes neoyorquinas.
Hasta anoche, en la Cancillería no informaban la situación de la nave ni de sus tripulantes, y les dieron estricta orden de no hablar con la prensa. En igual sentido instruyeron a diplomáticos de la embajada argentina en Nigeria.-
El martes a la noche en consulta de Clarín las autoridades dijeron no tener “información alguna”.
La cartera de Héctor Timerman emitió ayer un comunicado temperado en el que calificó la retención del buque de “artero ataque de los fondos buitres contra La Argentina”. La medida de la Corte ghanesa es “violatoria de la Convención de Viena”.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Claro... Ahora estamos con lo de Prefectura, ( que obviamente  es por culpa de sus Jefes)
El futbol frustrado de Resistencia y el corte de luz... etc. 
Todas cosas que pasarán así como empezaron... 
Pero lo verdaderamente grave:  Es el secuestro de un Buque de guerracon sus tripulantes: alumnos, invitados extranjeros. etc en Ghana!
De esto no se habla, o  se hablará o muy poco. Nadie lo sabia, ... pues se eliminaron agregadurias  militares... no se puede hacer  Inteligencia...Un papelón mundial, con consecuencias tremendas  

Y el gobierno,  a lo sumo seguirá metiendo militares presos por DDHH sin percibir que ya  a nadie le importa, y más ayudaría dejarse de jorobar  que seguir insistiendo con esto, que a nada conduce... 

Mientras tanto hay un buque de guerra (escuela) incautado!! 
 
INSOLITO!!!  

1 comentario: