viernes, 21 de septiembre de 2012

NEGOCIO DEL DIA


Los Secretos del Mundo de los Compra-Venta

Tu Día hizo una recorrida por varios de estos negocios en donde nada se tira, todo se recicla. Te contamos sus secreto

En avenida Donato Álvarez existe uno de los compra venta más grande de la ciudad. (Javier Ferreyra)
Tesoros escondidos en una montaña de objetos usados, olvidados y antiguos. Un universo paralelo de oportunidades.
De eso se tratan los compra y venta. En todos los barrios de la ciudad al menos hay dos de estos mercados y cada día aparecen nuevos locales. Y los cordobeses se prenden cada vez más al negocio del usado.
Los dueños de estos locales coinciden en que el consumidor se volvió más inteligente porque busca, a muy bajo precio, los objetos únicos o antigüedades bien fabricadas, aquellas cosas que el proceso de industrialización las convirtió en descartables.
El rejunte desprolijo, ensimismado y empolvado es el espíritu de los compra y venta. Rubén hace 20 años que se dedica a esto, en la Donato Álvarez, al punto que ya lo considera un oficio.
“Lo que sobra en su casa, yo lo compro”, resume mientras restaura una pala antes de ponerla a la venta. Él ya le sacó la ficha a los aficionados de los mercados de pulgas: “Buscan lo bueno, lo bien hecho, para restaurarlo y decorar a su gusto”.
En estos comercios, todo lo que entra, sale. El circuito económico es permanente. El comerciante compra barato y remarca. Así y todo, vende a buen precio.
El cliente, compra la oportunidad que andaba buscando mucho más barato que si lo comprara nuevo.
Joaquín, otro comerciante de este rubro con 10 años de antigüedad, coincide y se anima a asegurar que la gente busca oportunidades porque en este rubro son permanentes. “Acá, siempre encontrás algún tesoro”, agrega.
Según Rubén, lo que más piden los cordobeses son las cocinas a leña y las salamandras antiguas (hechas totalmente a mano y no a fundición).
En la zona del Mercado Norte, también existes muchos compra-venta especializados. (Javier Ferreyra)A Joaquín le piden mucho artículos de gastronomía, choperas, ropa y zapatos.
Pablo tiene su negocio en la zona del Mercado Norte. A pesar de sus jóvenes 38 años, hace 20 que está al frente de su compra y venta.
Él compra de todo, porque, entiende, todo rota. Sin embargo, su perfil está más definido por los electrodomésticos y los artículos gastronómicos. Eso no quita que tenga en la vereda una hermosa máquina de coser antigua restaurada a mesa.
Cada cual atiende su juego. Con el paso del tiempo, y según la moda, los compra y venta se fueron especializando y sectorizando.
---------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario