jueves, 15 de noviembre de 2012

SALTA VIOLETA

15-11-2012




EL MEJOR DISCURSO POLÍTICO

EN CONTRA DE UN GOBIERNO DEMOCRÁTICO

DONDE LA MINISTRA 

INAUGURÓ


 LA MOTO CIERRA DE LA PEGADA


                  



                LA VERDAD A JUAN MANUEL LO OFENDERA 



Continúan las críticas K a De la Sota

Julio De Vido, Fabián Francioni y Carmen Nebreda realizaron declaraciones en contra del gobernador tras el incidente del miércoles en Renault.Siguen las repercusiones tras el escándalo entre José Manuel de la Sota y la ministra de Industria de la Nación. Además de las polémicas declaraciones de Lorenzino, Diego Bossio y Juan Manuel Abal Medina, hablaron públicamente en contra del mandatario cordobés Julio De Vido, ministro de Planificación Federal, Fabián Francioni y Carmen Nebreda, ambos diputados nacionales del Frente para la Victoria.

Plata de la Nación. Julio De Vido, ministro de Planificación Federal, centró su discurso de críticas contra De la Sota en el dinero que el gobierno nacional le entrega a Córdoba en concepto de subsidios e inversiones en obras públicas.
"En materia de obras públicas, la Nación lleva invertidos desde el 2003 a la fecha, 7.429 millones de pesos, que incluyen importantes obras viales como la ya mencionada autopista Rosario Córdoba, pavimentación y ensanche de la Ruta Nacional Nº 158", destacó De Vido, a lo que agregó que el gobernador "se olvidó de decir que a pesar de que su provincia tiene el mismo nivel de subsidios en la electricidad que Buenos Aires, donde el servicio es regulado por el Estado Nacional, los cordobeses deben pagar hasta 5 veces más".
Diputados del FPV. Dos de los referentes cordobeses más importantes del Frente para la Victoria respondieron con fuertes críticas.
Fabián Francioni dijo que el kirchnerismo considera “una bravuconada del gobernador que quiere pasar a ser un representante de Clarín. No deja de ser un tema político pero que nos complica a todos los cordobeses".
Además, enfatizó que "es una falta de respeto al trato hacia una ministra, es una barbaridad. Nos duele mucho a los cordobeses. Así es muy difícil que sigamos consiguiendo inversiones con un gobierno que quiere poner sus aspiraciones personales por delante de sus funciones",
Otro de los representantes del Congreso que criticó al gobernador cordobés fue Carmen Nebreda. La diputada dijo que “De la Sota ha perdido el rumbo. "El gobernador genera estas situaciones. Es grave institucionalmente. Da la sensación que el gobernador De la Sota está alambrando Córdoba. Lo que está pasando en Córdoba es gravísimo, es grave desde lo político y como gesto. No se puede estar en su casa y maltratar a una persona, a una mujer”.
Ante los comentarios de De la Sota sobre el anuncio de la Presidente de excluir de ganancias el medio aguinaldo, Nebreda dijo que "realmente no tiene ningún prurito en plantear lo contrario de lo que hace. Lo primero que hizo para logarar el dinero para el año proximo fue recortar las jubilaciones de los trabajadores, que aportan mas que el campo



Julio De Vido: "Los cordobeses pagan las tarifas eléctricas más caras del país


El ministro de Planificación Federal dijo que "a pesar de los 1500 millones de pesos que este año la Nación destinará a Córdoba para subsidiar la electricidad, que es el mismo nivel que tiene el resto de las provincias, los cordobeses pagan las tarifas de electricidad más caras del país”. De esta manera, salió al cruce del gobernador José Manuel De la Sota y de sus dichos en el día de ayer.

Julio De Vido salió al cruce del gobernador cordobés, Jose Manuel de la Sota, y afirmó que "se olvidó de decir" que, a pese a tener igual nivel de subsidios, la electricidad cuesta en Córdoba cinco veces más.
El ministro de Planificación Federal salió así al cruce de declaraciones de la Sota, quien ayer en un acto con la ministra de Industria, Débora Georgi, sostuvo que "con los impuestos que pagan los cordobeses estamos transformando rutas nacionales en autopistas".
El ministro señaló en un comunicado, que “desde el 2003 el Gobierno Nacional lleva invertidos más de 7.400 millones de pesos en obras públicas, incluyendo una que fue reclamada por más de 40 años como la autopista Córdoba-Rosario".
Explicó que "a pesar de los 1500 millones de pesos que este año la Nación destinará a Córdoba para subsidiar la electricidad, que es el mismo nivel que tiene el resto de las provincias, los cordobeses pagan las tarifas de electricidad más caras del país”.
De Vido señaló que “a pesar de tener tan altas tarifas las principales inversiones energéticas en la provincia las hizo el Gobierno Nacional, más de 4 mil millones de pesos que permitieron sumar más de 1000 megavatios, incluyendo la central Pilar”.


Lorenzino: De la Sota es un endeudador serial

El ministro de Economía se sumó a la embestida K luego de que el gobernador reclamara diálogo con la Presidenta y criticara el Impuesto a las GananciaEl ministro de Economía, Hernán Lorenzino, aseguró hoy que el gobernador José Manuel De la Sota "es un endeudador serial" y dijo que "crea impuestos Hood Robin (sic)" en los que "saca a los pobres para darle a los ricos", al replicar las declaraciones del mandatario provincial sobre el gobierno nacional formuladas ayer en un acto en una planta automotriz.

De esta manera, Lorenzino salió al cruce de las afirmaciones formuladas por el mandatario provincial que motivaron que la ministra de Industria, Débora Giorgi, se retirara del lugar antes de que finalizara el evento.
En su discurso en la planta de Renault, De la Sota cuestionó determinados aspectos de las políticas que lleva adelante el gobierno nacional, como la “falta de diálogo” y la aplicación del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores.
Cruce. Lorenzino, en declaraciones formuladas a radio Universidad, calificó de "mezquinas" a las palabras que utilizó De la Sota para referirse al gobierno nacional.
"La verdad, reflexionando un poco sobre lo que pasó ayer, me parece bastante mezquino", sostuvo el ministro.
"En un día donde la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) anuncia una mejora para los trabajadores, donde se va a incrementar el consumo, se impulsan mejores trabajos para los cordobeses, hacer un planteo sobre los impuestos a las ganancias, es como si la Presidenta se pusiera a hablar sobre los ingresos brutos que se cobran en Córdoba", dijo el titular del Palacio de Hacienda.
A través de su cuenta en Twitter, Lorenzino agregó que "La Nación se desendeuda" y a contramano de esto "De la Sota endeuda a Córdoba a tasas del 20%".
A renglón seguido, el ministro afirmó que "De la Sota es un endeudador serial".
"La Nación le descuenta deuda a la provincia de Córdoba, De la Sota va a la otra ventanilla y se lo pide a los bancos", dijo el ministro.
Tributos. Además cuestionó la decisión del mandatario cordobés de subir impuestos y dijo que mientras los "trabajadores usan transporte público y motos y el gobierno nacional subsidia el transporte, De la Sota le pone impuestos al combustible" para mejorar la recaudación tributaria en la provincia.
"De la Sota crea impuestos Hood Robin, saca a los pobres para darle a los ricos. Si ponés un impuesto a la nafta lo pagan hasta las motitos", agregó el ministro a través de un tuit.
En ese contexto, Lorenzino advirtió que "De la Sota le cobra más a los que menos tienen, y poco a los ricos. 80% lo hace por Ingresos Brutos (IIBB) a trabajadores, y sólo 6% al inmobiliario y campos".
Soja. Además recordó que desde enero a junio de este año por conceptos del Fondo a la Soja, Córdoba "recibió 356 millones (de pesos en concepto de) Impuesto progresivo que se distribuye para todos los cordobeses" y que la provincia en 9 años obtuvo "un 578% más de recursos de la Nación".
También subrayó que la Nación ejecutó obras en 2012 en Córdoba "de forma directa" por un monto de 11.498 millones de pesos.
En esa misma línéa dijo que "en Córdoba la Nación invierte 3000 millones en subsidios a la energía" y que "defiende la producción, la competitividad y el trabajo de los cordobeses".
Por último recordó que "la Nación lo asistió financieramente en más de $1000 millones (2011) y en $500 millones (desde enero a junio de 2012)".


Para Abal Medina, De la Sota "le montó una emboscada" a Giorgi

El jefe de gabinete acusó al gobernador cordobés, quien criticó ayer el Impuesto a las Ganancias delante de la ministra de Industria. "Se agacha ante el campo y castiga a cordobeses con el Impuesto al Combustible", lanzó el funcionario nacional.El jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina, acusó hoy al gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, de hacerle "una emboscada" a la ministra de Industria, Débora Giorgi, en el acto que compartieron en la planta de una empresa automotriz de esa provincia, en donde realizó críticas al gobierno nacional delante de la funcionaria. "Se agacha ante el campo y castiga a cordobeses con el impuesto al combustible", dijo.

Ayer, durante un acto en la planta de Renault, De la Sota dedicó la parte fundamental de su discurso a criticar a la Presidenta por el Impuesto a las Ganancias. Luego de esas palabras, la ministra de Industria se paró, tomó el micrófono y dijo: “Felicitaciones, muy político el acto. Quedate tranquilo”. Acto seguido,  la funcionaria se retiró ofendida con el mandatario cordobés.

Abal Medina calificó de "vergonzoso" el discurso de De la Sota que motivó que Giorgi se retirara del lugar, y afirmó que se trató de "un show mediático al cual nos tiene lamentablemente acostumbrados” el gobernador cordobés.

El jefe de gabinete pidió además "que le explique De la Sota a los cordobeses porqué les cobra un impuesto abusivo al combustible, mientras nosotros tomamos medidas para seguir incentivando el consumo como anunció la Presidenta con la excepción de Ganancias al medio aguinaldo de diciembre”.









No hay comentarios:

Publicar un comentario