miércoles, 3 de octubre de 2012

DISCUCION DE LA LEY DE ABORTO



Las mujeres, el aborto, y el abandono del estado





Anualmente, en nuestro país, se practican entre 300.000 y 500.000 abortos de forma ilegal y cada día una mujer muere por complicaciones relacionadas con el embarazo, según los números oficiales. Y de éstas muertes, una de cada tres será por haberse realizado un aborto en condiciones inseguras, siendo la primer causa de muerte “materna”, sumando más de 100 por año. Es un hecho que las mujeres abortamos y también lo es que morimos por ello. A esta dura realidad, se le suma la violencia médica y social hacia la mujer que aborta: maltrato en los hospitales, falta de atención e información, amenazas de denuncia. La despenalización del aborto, y su implementación en el sistema público de salud de forma gratuita no es ya solo el importantísimo reclamo de las mujeres por el derecho a decidir sobre su cuerpo, sino que, viendo que constituye en una problemática cotidiana, y siendo un factor importante de mortalidad en las mujeres, se transforma en un asunto de salud pública.
Sin embargo, el Estado sigue sin hacerse cargo de legislar en favor de las mujeres, siendo responsable, por omisión, de la muerte de cientos de mujeres y la violencia sufrida por miles.
La ley establece que en caso de violación o riesgo de vida de la mujer, el embarazo puede ser interrumpido. Sin embargo, las organizaciones e instituciones ligadas a la iglesia y a la derecha, siguen actuando para que las mujeres no tengamos derecho a decidir.
Son conocidos los casos de menores de edad que fueron víctimas de violación y en los hospitales se les negaba la posibilidad de abortar buscando argumentos en la letra de la ley. El fallo de la corte suprema del 13 de Marzo de este año, establece que cualquier bloqueo a la aplicación del aborto en estos casos constituye un hecho de violencia y una acto de discriminación hacia la mujer.
Pese a esto, hace pocos días, el tema volvió a ser foco de la atención mediática y social, ya que una ong  autodenominada pro-vida se manifestó frente al hospital Ramos Mejía cuando se estaba por realizar el primer aborto no-punible de la Ciudad de Buenos Aires, a una mujer que había sido víctima de las redes de trata y cuyo embarazo era fruto de la violación y la violencia. El mismo jefe de gobierno porteño Mauricio Macri fue quien dio la información del lugar y horario en el cual se llevaría adelante el aborto, luego de vetar el pasado 24 de octubre la ley en la legislatura porteña.
Este 1º de Noviembre se convierte, en una nueva fecha emblemática de lucha. El año anterior nos convocamos desde el Encuentro Nacional de Mujeres para movilizar el 1º de noviembre al congreso todxs lxs compañerxs y organizaciones que luchamos en favor del aborto libre, legal, seguro y gratuito, en apoyo a la aprobación de la ley. Demostrando una vez más que no están del lado de las mujeres, los legisladores del bloque kirchnerista faltaron en masa a la sesión de la comisión de legislación penal, cajoneando el proyecto. A esto, se suman las reiteradas declaraciones de la presidenta en contra del aborto.
Estadísticas para analizar




Lamentablemente, no hay estadísticas fiables sobre la cantidad de mujeres que mueren por año víctimas del abandono del Estado, por realizarse abortos clandestinos, aún así, se acepta ésta como la primer causa de muerte “materna” en el país.
Tomando entonces nada más, las tasas de muerte maternas, hemos realizado un gráfico incluyendo: Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, es decir, la zona de mayor densidad poblacional del país; y por otro lado, las tres provincias que mayor tasa de mosrtalidad materna cuentan (Formosa, Jujuy y La Rioja).
Incluimos luego, un promedio para el período 2003-2010, de los ingresos per cápita de las regiones consideradas. Se puede observar una obvia correlación entre la marginalidad social y económica de una provincia, y la incidencia de muerte materna. Por cuestiones de espacio y del propósito de este volante, no agregamos los valores de las tasas de mortalidad infantil, pero el simplemente hecho de leerlas en una tabla, aterran.
Esto, para muchos, no será algo nuevo, pero demuestra que las mujeres más expuestas son las de las clases bajas, que no tienen la posibilidad de acceder a un sistema de salud acorde, que se realizan abortos en condiciones antihigiénicas por no decir denigrantes, y que en los hechos, son violadas por el poder del Estado, tras el que yace las facciones más reaccionarias de la religión y la Iglesia, que busca controlar sus cuerpos como si, por el simple hecho de haber quedado embarazadas, ya no les perteneciera.

Desde Bandera Negra, convocamos a movilizar este jueves 1ero de noviembre a las 18hs, desde Congreso hacia Plaza de Mayo, para ir por un aborto legal, seguro y gratuito, por el derecho de nosotras a decidir sobre nuestro propio cuerpo.
¡EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR!
¡ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR!
¡ABORTO LEGAL PARA NO MORIR!

BANDERA NEGRA
Tendencia Estudiantil Libertaria
Fuentes de datos: Para el gráfico de tasa de natalidad materna por cada 10mil nacidos deis.gov.ar
                             Para el gráfico de Ingresos per cápita promedio del INDEC.


*********************************************************************************

LUBERTINAJE DEGENERATIVO DE LA ARGENTINA.

DESDE EL PRESERVATIVO EN LOS COLEGIOS HASTA EL ABORTO Y ATAQUES A IGLESIAS.
Esta son la que ponen la trabas a todo lo que esta señora  no pasa desde una violación - golpisa etc.
La funcionaria del Inadi (Instituto contra la Discriminación) María José Lubertino participó con transexuales durante la marcha del orgullo gay que terminó con pintadas y daños materiales en el edificio de la Catedral Metropolitana. El Inadi financió con fondos públicos esta marcha y hasta tuvo un stand durante la marcha homosexual.   Sus dos hijos son un detalle a tener en cuenta sobre la vida María José Lubertino Beltrán.   Manuel, el hijo mayor sería fruto de la relación extramatrimonial que habría mantenido con el presidente radical Raúl Ricardo Alfonsín. Su embarazo y la amenaza de Lubertino por desatar un escándalo mediático por el no reconocimiento de la criatura durante las rebeliones carapintadas, le habría valido una banca de diputada nacional en el Congreso de la Nación.   Ernesto, su hijo menor es el resultado de un traumático affaire sentimental con Enrique “Coti” Nosiglia, quién la erradicó de la Unión Cívica Radical y de la posibilidad de renovar su banca.   Hoy se la vincula sentimentalmente con la cantante chamamecera ultrakirchnerista Teresa Parodi, con las cuales organizaría reuniones lésbicas en el edificio de Callao 741, donde supuestamente solía concurrir la ministra de la Corte Suprema, Carmen Argibay (ex-pareja de María José Lubertino).   Gracias a la función pública, María José Lubertino habría adquirió una lujosa casa en la calle Costa Rica 4471 de Palermo Hollywood.  Por dicho inmueble, dicen que pagó la bonita suma de 835.000 dólares.   Una de las fuentes de ingreso de María José Lubertino sería la extorsión por parte de su “fundación” llamada “Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos”.   Este lobby suele “aproximarse” a las personas denunciadas ante el Inadi por hechos discriminatorios ofreciendo sus “servicios” para “parar la denuncia frente al Inadi”.   Usualmente, esta asociación lograría “parar el expediente” a cambio de una “contribución” de 3000 pesos aproximadamente.   Un dato curioso es que la sede de esta “fundación” (que recibiría un subsidio del gobierno argentino) se encontraría en el primer piso de Callao 741, edificio propiedad de María José Lubertino. Una verdadera pinturita.  http://www.realpolitik.com.ar/nota.asp?id=1015
DEBATE ABORTO
ATAQUE CATEDRAL POSADAS
RELATO SACERDOTE POSADAS
ATAQUE CATEDRAL LA PALTA
Lubertino: “Morales Gorleri y Bergman: saquen sus rosarios y sus kipás de nuestros ovarios”
La diputada kirchnerista María José Lubertino desató esta madrugada un escándalo en la sesión de la Legislatura porteña que trataba la ley para regular la práctica de abortos no punibles cuando corre riesgo la vida o la salud de la mujer o adolescente, o cuando el embarazo proviene de una violación.
El mensaje generó la ira de los legisladores que participaban de la discusión en el recinto en torno a un proyecto de ley, impulsado por la oposición, que estaba a punto de conseguir la aprobación.
Victoria Morales Gorleri y Sergio Bergman, ambos del PRO, habían adelantado su rechazo al proyecto de ley en tratamiento para que no sean penados los casos consignados en el artículo 86 del Código Penal y que contemplan cuando corre riesgo la vida o la salud de la mujer o la adolescente o cuando el embarazo proviene de una violación.
En ese marco, la diputada Lubertino emitió una serie de mensajes vía Twitter sobre el debate que transcurría, entre los que incluyó el que motivó el enojo de los presentes haciendo referencia a Gorleri y Bergman, y se debió pasar a un cuarto intermedio, cuando era la una de la madrugada y la discusión por el tema del aborto llevaba más de cinco horas.
En el receso, Morales Gorleri increpó a Lubertino, quien se limitó a “pedir disculpas si alguien se sintió ofendido porque tal vez no fueron las palabras más afortunadas”.
Una vez que se retomó la sesión, los legisladores plantearon que el cuerpo parlamentario realice una denuncia ante el INADI, que Lubertino presidió desde septiembre de 2006 hasta diciembre de 2010, por los dichos discriminatorios efectuados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario