lunes, 10 de septiembre de 2012

SIGUE EL BATALLON "k"

¿QUIÉN LES ABRIO LA PUERTA Y PARA QUE TAREA?

¿NDM HORTEL QUE OPERATIVO LES ENCARGASTE?
NEGRO DE MIERDA HORTEL
- FUGA EN EZEIZA.
Renunció el jefe del Servicio Penitenciario y denunció “complicidades internas” en la fuga de Ezeiza. Víctor Hortel anunció que dejará su cargo y detalló que hubo 19 efectivos desplazados, entre ellos el director del penal de Ezeiza. Para el funcionario, el hecho tuvo “características cinematográficas”. El director del Servicio Penitenciario Federal (SPF), Víctor Hortel, renunció a su cargo, luego de detallar la fuga de 13 presos del Complejo Penitenciario de Ezeiza, y denunciar que hubo “complicidades internas”. En una rueda de prensa, el jefe del SPF dijo que presentó su renuncia “indeclinable” al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, y describió que la fuga tuvo “características cinematográficas”. “Esta fuga no se pudo llevar a cabo sin logística y complicidad externa e interna”, expresó Hortel, quien admitió que de la investigación del hecho “surge claramente una complicidad del personal penitenciario”. El funcionario sostuvo que además del sumario interno, se prepara una denuncia penal contra los responsables del penal, e informó que para escapar, los presos construyeron un boquete en el piso de 40 por 20 centímetros, atravesando 20 centímetros de concreto. “Después construyeron un túnel de un metro de profundidad y dos metros de longitud, recorrieron 30 metros hasta un alambrado perimetral y después recorrieron 40 hasta otros dos, siempre cortándolos con herramientas”, explicó el jefe del SPF. Asimismo, Hortel advirtió que para concretar la fuga, fueron necesarios al menos dos días de trabajo y “herramientas con las que habitualmente no pueden contar los internos”. Al marcar la responsabilidad del personal, dijo que “la requisa nunca pudo darse cuenta de los trabajos” preparatorios de la huída y tampoco “los soldados de guardia separados en las torres por 50 metros pudieron ver la fuga, como así tampoco los soldados apostados en las torres”. A la renuncia de Hortel se suma el desplazamiento de otros 19 agentes penitenciarios, entre ellos, al director del penal, seis celadores y cuatro jefes de turno. Hortel detalló que los 13 presos fugaron por un boquete de 40 por 22 centímetros, cuya apertura debió demandar al menos dos días de tareas y herramientas que no fueron halladas en el lugar.
- LA MENTIRA DEL AGUJERITO, SALIERON POR LA PUERTA PRINCIPAL.
AGUJERITO
Los nombres de los internos que lograron dejar el penal de máxima seguridad de Ezeiza. Tras la renuncia del director del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Hortel, por la fuga de 13 presos del penal de máxima seguridad de Ezeiza, se dieron a conocer los nombres de quienes se escaparon por un boquete: Luciano Javier Campo José Armando Durán Martín Alejandro Lago González Alberto Manuel Freijo Leonardo Antonio Salto Thiago Ximenez o Antonio Junior Mateo Batista Renato Dutra Pereira Cristian David Cristaldo Espíndola Claudio Marcelo Pájaro Ortiz Marcos Ezequiel Sánchez Mario Enrique Bañera Jonathan Paez Luis Alberto López
CRIMINALES DE VATAYON MILITANTE
- FUGA DE PRESO Y TOMA DE REHENES.
PENAL DE EZEIZA
El penal de Ezeiza ocupa un predio de 50 hectáreas, con 80 mil metros cuadrados cubiertos. Su capacidad original fue de 1620 internos en seis módulos residenciales de 300 internos cada uno, que luego fue paulatinamente ampliada.
Un grupo de reclusos alojados en el penal de máxima seguridad de Ezeiza tomaron de rehén a funcionarios del Servicio Penitenciario Federal (SPF), horas después que el director de SPF, Víctor Hortel, renunció a su cargo tras la fuga de 13 presos. Según revelaron fuentes policiales, un subalcalde del mismo pabellón de donde esta madruga se escaparon los delincuentes habría sido apuñalado por los reclusos al iniciar la revuelta. Los rehenes serían empleados del área médica, como psicólogos o enfermeros. El efectivo atacado fue retirado de la cárcel y trasladado a un hospital cercano a la localidad bonaerense en grave estado. El motín comenzó pasado el mediodía en el módulo 3 del penal, donde también funciona la enfermería. Ante la situación, se ordenó suspender los cambios de turnos de los oficiales penitenciarios y el penal de 50 hectáreas “cerró sus puertas”.
La fuga tuvo lugar en la noche de este lunes de la celda 22 del pabellón B -donde ahora sucede el motín- y los presos escaparon a través de un túnel que ellos cavaron.
En la madrugada de este martes dos de ellos fueron recapturados cuando caminaban por la ruta 205, en la localidad bonaerense de Cañuelas. Por ese motivo, Hortel informó el desplazamiento de 19 agentes penitenciarios, entre ellos seis celadores, cuatro jefes de turno, y el propio director del penal. ambito.com
CON NUESTROS IMPUESTOS
SEGUIMOS BACANCO A ESTO H.P

El ridículo del kirchnerismo duro ante el giro de Cristina con el papa Francisco

El viraje de la presidenta en su relación con Jorge Bergoglio dejó expuesta al ala progresista del Gobierno como pocas veces. Los medios oficialistas, en especial 678, y dirigentes como Luis D´Elía y los jóvenes de La Cámpora se apresuraron en cuestionar al nuevo sumo pontífice creyendo que recibirían la palmada en la espalda de la Jefa de Estado. Pero quedaron en off side.


El ridículo del kirchnerismo duro ante el giro de Cristina con el papa Francisco
El Cuervo Larroque y militantes de La Cámpora festejan durante la asunción del papa Francisco en la villa 21-21
El kirchnerismo duro, esa capa que recubre la base de votos peronistas que llevaron a Cristina Kirchner a ser presidenta dos veces, quedó en ridículo como pocas veces esta última semana, que comenzó con la elección del arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio como sumo pontífice y terminó hoy con la asunción del papa Francisco. 


El fenómeno Francisco marcó como nunca las diferencias entre el ala peronista y el ala progresista del kirchnerismo. Aferrándose al enfrentamiento histórico entre el arzobispo y los Kirchner y tomando como “leading case” el acto con chiflidos del público en el que la presidenta saludó por primera vez a Francisco de manera fría, el ala progresista quiso adivinar los pasos que tomaría la presidenta y, por las dudas, salió a cruzar a Bergoglio desde el día de su elección.



Pero Cristina giró sin poner el guiño y su orden de no pegarle al papa llegó tarde para algunos de los habituales defensores del modelo. La reunión de Cristina con el Santo Padre, la cálida conferencia de prensa posterior y sus lágrimas de hoy durante la asunción, generaron un contraste que será difícil de digerir para quienes creyeron que se estaban tirando a una pileta llena de agua cuando cuestionaron sin miramientos a Bergoglio.


data imagen
Los tweets de 678 de la última semana

El primer síntoma de este suceso se dio el mismo día de la elección del papa, en el estudio del programa oficialista 678. El invitado fue el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, uno de los entrevistados más cómodos en los que podía pensar la producción del programa.


Mariotto defendió a Bergoglio al aire y chocó duramente con las panelistas Cynthia García y Nora Veiras, que lo miraban con espanto y relacionaban al arzobispo con la dictadura. Luego de ese incómodo programa, Horacio González, director de la Biblioteca Nacional e integrante del grupo de intelectuales K Carta Abierta, comparó a Mariotto con los genocidas


Días después quedó en evidencia que Mariotto había acatado a rajatabla la orden de Cristina y que las panelistas se perdieron el mandamiento y jugaron de memoria.



El partido de All Boys con Atlético Rafaela impidió anoche la emisión del programa y en cierta forma salvó al panel, que no iba a poder evitar el comentario de la reunión que Cristina tuvo con el papa esa mañana. 



Sin embargo 678 no pudo evitar hacer mención al giro de la presidenta y tuiteó en su cuenta oficial una nota que habla de “La emoción de la presidenta al saludar al papa Francisco”. Dos tweets más abajo (ver foto), la cuenta había retuiteado a la panelista Cynthia García, que el día de la elección de Bergoglio había tuiteado lo siguiente: “Cuánto tiempo tardará la iglesia católica en pedir perdón por haber elegido a Bergoglio Papa? Como mínimo, durante la dictadura fue cómplice”.



Contradicciones orgánicas






Hoy, un día después de la reunión de Cristina con Francisco, el líder de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque observó la asunción del papa junto a vecinos de la villa 21-24, del barrio porteño de Barracas. El hecho fue difundido por la agencia oficial Télam.



Quedó demostrado una vez más que La Cámpora va a hacer lo que Cristina pida, sin condiciones. Pero también quedó demostrada la falta de experiencia y lectura política de algunos de los jóvenes que integran la organización creada por Máximo Kirchner.


data imagen
Las tapas in diminuendo de los últimos 6 días de Página 12

Además, el interbloque K en la Legislatura debió recular y ahora se sumó a la iniciativa del PRO de colocar una placa en la casa que el ahora papa tenía en el barrio de Flores, en Membrillar 531.



Otra de las aliadas progresistas del Gobierno como Gabriela Cerruti, del partido de Martín Sabbatella, tuiteó el día de la elección de Bergoglio: “Gabriela Michetti y Lilita Carrió al Vaticano!”. Ayer, tras la reunión de Cristina con el papa, publicó: “Y resulta que el papa era peronista, y hablaba de la Patria Grande, San Martín y Bolívar. #patatufetegorila”.



En tanto que el piquetero Luis D´Elía, que la semana pasada había dicho que Francisco era “el nuevo intento del imperio por destruir la unidad suramericana”, hoy terminó tuiteando que “FRANCISCO logrará terminar con esquema perverso de la CRISTIANDAD para volver al CRISTIANISMO de los primeros 3 siglos de la Iglesia”. Lógicamente recibió burlas como si fuera un chico.



Acaso el único que mantuvo la coherencia fue el periodista Horacio Verbitsky que, como viene haciendo desde hace años, siguió embistiendo contra Bergoglio con las mismas armas que cuando era arzobispo. Aunque Página 12 apretó el freno en sus tapas tras un inicio demoledor (ver foto).



Luces de alarma


data imagen
Los infaltables afiches de la empresa de Pepe Albístur

El fenómeno del papa dejó al desnudo una vez más que si bien a Cristina le gusta rodearse del cierto glamour del que se ufana la pretendida izquierda caviar porteña, cuando las papas queman vuelve sin dudar al lugar donde se siente más cómoda: el peronismo, que en definitiva es la base que la sostiene.



Y es en el ala peronista del Gobierno nacional, que es católica por naturaleza, desde donde se encendieron las luces de alerta cuando el fenómeno Francisco se empezó a volver en contra de los críticos de Bergoglio que enaltecen a Cristina.



Fue el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que es acaso el bastión más fuerte de extracción peronista con el que cuenta el Gobierno nacional, quien advirtió que este tema podía generar una división en el kirchnerismo como nunca antes.



“Hay que corregirlo ya”, les dijo a sus allegados Moreno, que en su despacho tiene una Virgen gigante y cuadros de Perón y Evita. Al otro día del encuentro en el Vaticano, otro histórico de mil batallas en el peronismo, Enrique "Pepe" Albistur, le puso un sello a la nueva alianza con la foto de las manos de Cristina y el Papa con un argentinísimo mate en el medio. Por esos milagros del peronismo, ahora no son pocos los que sueñan con una reelección de la presidenta aupada en el fenómeno Francisco.





La Salada ofrece un plan para Emplear presos y a los difuntos una flor de ...



11/09/2012 18:05


La Salada ofrece un plan para emplear presos18:05 |
 Su nombre adquirió notoriedad de la mano de uno de los emprendimientos comerciales informales más grandes y polémicos del mundo. Denunciado en reiteradas ocasiones por prácticas desleales al ofertar supuestas mercaderías piratas, Jorge Castillo, uno de los principales impulsores del Centro Comercial La Salada, sin embargo no deja de expandir su negocio por diversas regiones del país.



Ahora, desde su cargo de administrador del predio ubicado en inmediaciones del Riachuelo y puente La Noria, Castillo sorprende con una nueva propuesta no menos provocadora, la de brindar capacitación y trabajo remunerado a personas privadas de su libertad

La iniciativa, que hace ocho años ya había intentado plasmarse en el penal de Florencio Varela, beneficiaría a los internos de los servicios penitenciarios, tanto a nivel nacional como provincial.

“Toda persona tiene derecho a tener un horizonte cuando sale de estar preso”, con lo cual también “se lo ayudaría a que no vuelva a delinquir”, refirió Castillo a BAE al explicar su iniciativa con la cual busca “aporta
r un granito de arena que ayude a paliar el problema de la inseguridad”, ya que la mayoría de la gente “habla pero nadie hace nada al respecto”.

Su idea es que los presos “manden plata a sus familias y cuando recuperen su libertad puedan trabajar en sus casas y dejar de estar involucrados en el delito”.

En una carta dirigida a la presidenta Cristina Fernández, que aún no ha sido entregada y que será parte de un proyecto global, un grupo de “trabajadores autónomos, microemprendedores, comerciantes e industriales de la indumentaria” que confluyen en el centro comercial ubicado en Ingeniero Budge, a la vera del Riachuelo, y entre los cuales hay “ex presidiarios, familiares de personas detenidas y familias vecinas que viven esa problemática”, manifiesta que “con la buena disposición de las autoridades de los gobiernos nacional y provincial” pueden colaborar “dando instrucción y trabajo remunerado a los presos”.



Los talleristas nucleados en la Asociación Civil de Comerciantes e Industriales Profesionales del Conurbano Sur (ACCIP) sostienen que “enseñar a trabajar, dar trabajo y pagar por ello un salario justo, se traduciría en más salud mental y física, en recursos inmediatos, en dignidad de las personas detenidas y ayudaría en su reinserción futura por la adquisición de un oficio para toda la vida, por lo que por solidaridad y conveniencia proponemos hacer un esfuerzo ordenado y planificado, respetando absolutamente las leyes y los reglamentos carcelarios, para constituir talleres en los institutos penales provinciales o nacionales donde podamos enseñar a trabajar en los quehaceres de la industria del vestido y dar trabajo integrando de esa manera a los presos a la actividad productiva”.

La propuesta apuntaría a brindar talleres a grupos de diez personas, las que serían capacitadas en la confección de moldes, el corte de las prendas y su posterior costura. Una vez adquiridas esas habilidades, los diferentes talleres entregarían las telas o los cortes para su posterior armado, en tanto que por esas actividades prevén que cada recluso podría percibir un jornal de entre $300 a $400 diarios.



*********************************************************************




Clase K, la cumbia kirchnerista que llegó a las cárceles de la mano de Vatayón Militante

POR NICOLÁS PIZZI

El grupo tocó en festivales promocionados por esa agrupación K y por el Servicio 0/09/12 -  
Se denominan asimismo como la primera banda de la "cumbia social". Formada en 2005 en uno de los barrios humildes de Alejandro Korn, en el sur del conurbano bonaerense,Clase K es el grupo de cumbia kirchnerista que llevó su música a las cárceles federales de la mano de Vatayón Militante, la agrupación K que sacó a presos para actos políticos y los adoctrinó políticamente detrás de las rejas. 
Clase K se presentó varias veces en Ezeiza. El 28 de abril lo hizo junto a Los Gedes, La Base, La Re Pandilla y Tambo Tambo, entre otros grupos. La invitación para aquel día lleva el logo del Servicio Penitenciario Federal y de Vayatón Militante, organizador de los recitales de cumbia dentro de las cárceles junto a la dirección de prensa del SPF.

El grupo también tocó en Ezeiza el 3 de marzo, como quedó registrado en los videos a los que accedió Clarín.com. "Los compañerosrepresentan a La Cámpora y hacen cumbia kirchnerista", los introdujo aquella noche el presentador. Debajo del escenario había internas de la unidad 3 y presos de los módulos 1 y 2, además de familiares. El acto era exclusivo para los internos que pertenecían a Vayatón Militante, la agrupación que monopolizaba el contacto con los internos hasta que estalló el escándalo por las salidas de Eduardo Vásquez. 
La presentación pública de Clase K fue a lo grande. En julio de 2007, a horas del lanzamiento de la candidatura de Cristina Kirchner en el Teatro Argentino de La Plata, el grupo participó de un recital en la Plaza de Mayo, a metros de la Rosada.
"En el barrio comentaban, que la cosa iba a cambiar/la gente esperanzada, le rezaba el General/Después de cuatro años, Tío Néstor nos cumplió, apoyamos el proyecto, para la transformación./Cristina, sos el campo popular, Cristina junto a vos vamos a estar/ Cristina gobernando la Nación, el cambio recién empieza./Junto a Néstor Conducción ", dice la letra de "El cambio recién empieza", la canción que escribieron por entonces dedicada a la Presidenta.
Otro hit del grupo que circulan por la web es la marcha peronista en ritmo de cumbia. En su sitio de Facebook, se autodenominan como "el mejor grupo de cumbia social" y aseguran que en sus letras reflejan "la realidad del país".
Además de pasear su música "kirchnerista" por las cárceles, Clase K estuvo presente en varios actos de la agrupación que dirige Máximo Kirchner. En mayo de este año, los militantes bailaron al ritmo de sus canciones en el plenario general que se llevó a cabo en la localidad bonaerense de Cañuelas. El crecimiento del grupo tentó a varios representantes y generó un cruce inédito entre Daniel "la Tota" Santillán y el diputado Andrés "Cuervo" Larroque, que lo tildó de "oportunistaPenitenciario. En 2007, le escribieron una canción a Cristina.






LA AGRUPACION BANDERA NACIONAL A ELEGIDO LO MEJOR 





No hay comentarios:

Publicar un comentario